¿QUÉ DIFERENCIA HAY ENTRE
HIDRATACIÓN,
NUTRICIÓN Y
RECONSTRUCCIÓN?
Siéntete como una superestrella todos los días, con los tuyos
Siéntete como una superestrella todos los días, con los tuyos
Mediante la rehidratación se busca reponer el agua del cabello y de la fibra capilar. A lo largo del tiempo, el pelo se daña por lo químicos, el calor, el sol, el aire, el polvo, etc. por lo tanto, este tipo de tratamientos son ideales para cabellos opacos y resecos.
El agua devuelve la naturalidad y la flexibilidad al cabello. La hidratación puede ser recurrente, aplicándose los cosméticos de rehidratación capilar varias veces durante la semana para conseguir un cabello con brillo, suave, liviano y fácil de peinar.
La nutrición capilar busca reponer los nutrientes grasos o lípidos del cabello. El tiempo y los factores anteriores producen una pérdida de la grasa natural del pelo. Los indicadores de que el cabello a tratar está poco nutrido son la porosidad, el exceso de volumen y el frizz.
Un tratamiento de nutrición proporciona un cabello brillante, con peso, flexibilidad y ayuda a fortalecer la fibra capilar. No obstante, hay que seguir los pasos rigurosamente, ya que el exceso de nutrición puede llevar a que el cabello luzca pesado y/o grasoso.
Una reconstrucción busca reestructurar las hebras capilares desde el interior para aumentar su resistencia. Esto se logra por medio de proteínas y/o aminoácidos que se encuentran en los productos que crean una película selladora y protectora.
Es el tratamiento más profundo y se recomienda solo hacerlo con una planificación adecuada en un salón profesional ya que el exceso de proteínas en el cabello puede hacer el efecto contrario, llevando a que se vuelva rígido y quebradizo. Una reconstrucción óptima tiene como resultado un cabello elástico y resistente que, húmedo, puede estirarse levemente y volver a su estado natural fácilmente.
Ahora que ya sabemos que la hidratación repone el agua del cabello, la nutrición ofrece nutrientes para el crecimiento y el fortalecimiento y la reconstrucción sella y protege, será más sencillo escoger nuestras mascarillas para cada caso específico.
En nuestro centro disponemos de los tratamientos más adecuados para tu cabello y los productos para que en casa continúes con el mantenimiento.